sábado, 27 de noviembre de 2010

REDES INALAMBRICAS

El trabajo ya no sólo se realiza en un puesto fijo en la oficina, sino que se puede llevar a cabo en una sala de conferencias, en un almacén, en el coche, desde casa, en el aeropuerto, en el hotel y en la cafetería. Para poder aprovechar la ventaja de esta libertad, las empresas usan redes inalámbricas, comúnmente denominadas Wireless, así como zonas activas de Wi-Fi para conectarse y permanecer en contacto con los compañeros de trabajo, clientes y socios de negocios.
Una red de área local (LAN) inalámbrica o Wireless permite conectar sus computadoras sin cables. ¿Necesita un documento del servidor cuando está en la sala de reuniones? ¿Desea acceder a su sistema de inventario desde una zona alejada en el almacén? Una red inalámbrica lo facilita mediante ondas de radio que permiten que los dispositivos móviles de un área determinada se conecten y comuniquen entre sí.

Ventajas de la red inalámbrica
Entre las ventajas de las redes inalámbricas a corto y largo plazo, se incluyen:
  • Accesibilidad: Todos los equipos portátiles y la mayoría de los teléfonos móviles de hoy día vienen equipados con la tecnología Wi-Fi necesaria para conectarse directamente a una LAN inalámbrica. Los empleados puede acceder de forma segura a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro de su área de cobertura.
  • Movilidad: Los empleados pueden permanecer conectados a la red incluso cuando no se encuentren en sus mesas. Los asistentes de una reunión pueden acceder a documentos y aplicaciones. Los vendedores pueden consultar la red para obtener información importante desde cualquier ubicación.
  • Productividad: El acceso a la información y a las aplicaciones clave de su compañía ayudan a su personal a realizar su trabajo y fomenta la colaboración. Los visitantes (como clientes, contratistas o vendedores) pueden tener acceso de invitado seguro a Internet y a sus datos de empresa.
  • Crecimiento: Conforme crecen sus operaciones comerciales, puede que necesite ampliar su red rápidamente. Generalmente, las redes inalámbricas se pueden ampliar con el equipo existente, mientras que una red cableada puede necesitar cableado adicional.
  • Seguridad: El control y la administración del acceso a su red inalámbrica es importante para su éxito. Los avances en tecnología Wi-Fi proporcionan protecciones de seguridad sólidas para que sus datos sólo estén disponibles para las personas a las que le permita el acceso.
  • Costos: Con una red inalámbrica puede reducir los costos, ya que se eliminan o se reducen los costos de cableado durante los traslados de oficina, nuevas configuraciones o expansiones.
Nuestros servicios van desde el estudio para recomendar los equipos y accesoros adecuados, la ubicación física de los puntos de acceso (access points) y antenas para un óptimo acceso a la navegación por la web y la implantación total de la solución wireless.


No hay comentarios:

Publicar un comentario